miércoles, 13 de agosto de 2008

Tolerancia cero II

A todos nos ha dejado impactados la noticia del profesor que está en coma tras los golpes de un marido después de haber intentado defender a su mujer, algo que en principio todos deberíamos hacer porque la violencia de género es un problema de todos, pero que en la práctica poquísima gente hace. En los últimos días se ha podido ver el contraste entre las declaraciones de la mujer del hombre herido, como recoge El Pais por ejemplo, que pese a que la defensa ha tenido como consecuencia la gravedad de su marido, entiende que por principios es lo debía haber hecho y las declaraciones de la mujer del asaltante, como recoge el periódico Público por ejemplo, que lejos de agradecer su intervención afirma que no existía maltrato y que su marido está enfermo y es una "bella persona".
Estamos aún muy lejos de superar este "terrorismo doméstico", a las víctimas les cuesta verse como tales y las actuaciones en defensa de ellas son actos heróicos, la gente en general, tristemente, habría mirado hacia otro lado.

Por otro lado, el Gobierno sigue dando prioridad a leyes para acercar la solución, la última las limitaciones por maltrato, en materia de derecho de herencias, todo para dejar más claro el lema de este spot "Si maltratas dejas de ser un hombre".

1 comentario:

Licantropunk dijo...

¡Vaya! Veo que este blog ha vuelto al trabajo a mediados de agosto: estupendo. ¿Qué tal las vacaciones por el planeta Naboo? (je, je)
La agresión al profesor: pues que la opinión pública ha dictado sentencia antes que los jueces y que el agresor acabará entre rejas que es, en el fondo, lo que todos deseamos. Pero tanto juicio mediático que se está realizando últimamente... no me gusta.
Saludos.