lunes, 14 de abril de 2008

Oficios de hombres


Aún quedan en la cabeza de mucha gente ideas peregrinas sobre lo que es un trabajo para hombres y lo que lo es para las mujeres, que me expliquen donde está esta limitación, la naturaleza desde luego no nos la da (existen incluso estudios de alto rigor científico que afirman precisamente lo contrario, el cuerpo femenino se adapta mejor a las condiciones adversas que el masculino), la menor fuerza física media se contrasta con una mayor resistencia media, por ejemplo. Por lo tanto, la diferencia sólo es social, aún hay personas que se extrañan de que haya enfermeros o mujeres torero, por poner algunos ejemplos.


La entrada viene a colación del artículo que leí sobre la demanda interpuesta por una mujer que fue rechazada para el puesto de bombero (esto pudiere ser si no hubera entrado en los baremos solicitados, luego hasta aquí todo es lícito) pero no recibió respuesta alguna a su reclamación, ¿quedaba muy mal en un papel que su rechazo era sólo por motivos sexistas?


¡Acabemos con esta discriminación, las mujeres y los hombres pueden realizar las mismas tareas que los hombres, dentro y fuera del hogar, denunciemos todo lo que no nos deje ejercer esta libertad de elección.

No hay comentarios: