domingo, 13 de abril de 2008

Somos mayoría

Llevo ya varios días sin escribir una línea y tenía mono...este blog me tiene enganchada. Mi casa ha sido durante unos días una enfermería (aún mis dos peques están convalecientes), los días y las noches han sido duros, pero ahí seguimos, capeando el temporal, pero una noticia como la aparecida esta sábado no podía dejarla de recoger aquí, sacando tiempo de debajo de las piedras...

Para mí es una alegría sin igual encontrarme con un gobierno que por primera vez en la historia de España cuenta con más ministras que ministros. Estoy segura que en otro caso también estaría bien, y que se ha pensado en la valía profesional de las personas más que en su género, no me cabe la menor duda, pero que quereis que os diga, me llena de orgullo ser española y pensar que estamos ante un gobierno que no sólo defiende la igualdad de género, que aboga por politicas que minimicen esa discriminación social a la que nos vemos sometidas en algunos sectores con leyes sino que además predique como se ha de predicar, con el ejemplo, proponendo a mujeres al frente de carteras ministeriales, independientemente de su situación personal (hay madres y una embarazada) y cuya juventud y compromiso son valores en alza.


Me ha sorprendido además que una de las ministras tenga mi edad y también tenga un blog sobre temas de igualdad, algunos temas curiosamente coincidentes con los mios, la unión hace la fuerza.


Confío que de esta manera, el prisma femenino en muchos sectores se vea aún más reflejado incluso que en la legislatura anterior, y se vayan acortando las distancias hacia la plena igualdad, el mejor planteamiento para esta sociedad que mira al futuro.

No hay comentarios: