martes, 10 de junio de 2008

Inversoras familiares

Leí hace mucho y no recuerdo la fuente, que cambiando la política social (por ejemplo acceso a la educación, a un trabajo remunerado y a ingresos propios) de las mujeres de un pais, el pais mejora ampliamente a nivel global.
Me he acordado de la veracidad de esta afirmación al leer la noticia de El Pais, en relación a los microcréditos que se conceden a las mujeres en paises subdesarrollados, como ellas son un valor más seguro para las entidades bancarias debido a que suelen ser más reponsables con su dinero dado que invierten un porcentaje alto de este en mantener a su familia y no en sí mismas, su situación suele ser más critica que la de los hombres y sin embargo suelen salir mejor a flote. Todos los casos que allí se comentan y los de tantas que sacan adelante a sus hijos en las peores circustancias, gracias a pequeñas cantidades prestadas en buenas condiciones, merecen un aplauso enorme asi como las entidades que hacen posible que esto se pueda llevar a cabo.
Invertir en el desarrollo de las mujeres es invertir sin duda en el futuro, porque ellas mejor que nadie invertirán en salud y educación para los suyos.

No hay comentarios: